Existen diferentes clases y variedades de espinacas que pueden servir para preparar una serie de recetas saludables muy ricas y coloridas. Las espinacas son una verdura o hortaliza que se presta a todo tipo de elaboraciones, salteadas, al horno, crudas, al vapor…
Los tipos de espinacas
Para cocinar espinacas es imprescindible saber de qué variedad se trata y como se puede preparar para obtener un resultado óptimo. Estas son las variedades de espinacas más consumidas en España:
Espinaca de hoja rizada
Dentro de las clases de espinacas encontramos la de hoja rizada o también denominada Savoy que tiene crespas, hojas onduladas y es de color verde oscuro. En caso de que no vayas a consumirla en una semana es mejor conservar las espinacas en el congelador antes que en la nevera y se las vas a tomar en un periodo corto de tiempo es mejor guardarlas en la nevera en un tupper con un papel absorbente que elimine la humedad.
Espinaca de hoja lisa
Cocinar saludablemente no es sencillo, es importante saber elegir los productos de calidad como las variedades y evitar contar con alimentos congelados.
La espinaca de hija lisa no tiene crespas ni ondulaciones, por ello se limpia fácilmente y es de las variedades de espinacas más consumidas.
Espinaca baby
Es un híbrido de la espinaca de hoja lisa pero se recolecta de forma prematura por ello su aspecto y tamaño es mucho menor. Es una opción excelente para preparar ensaladas, aperitivos y pequeños bocados.
Espinaca semi-savoy
Aunque son onduladas sus hojas son de menor tamaño y son perfecta para elaborar cremas, salsa u otras elaboraciones de este estilo. Por ejemplo la receta de empanadillas con relleno de acelgas o espinacas que es clave para acompañar con platos de pasta o tartaletas.