Aprender a cocinar de manera saludable puede ser todo un reto, ya que de esta manera podrás preparar platos exquisitos para ti y tu familia de manera sana, preparando exquisitos menús para ser el anfitrión de cualquier reunión. Anota estos trucos y recursos para aprender a cocinar de forma sana y decantarte por los mejores métodos de preparación de los alimentos.
¿Cómo puedo aprender a cocinar?
Para aprender a cocinar desde cero, lo primero que debes hacer es perderle el miedo a la cocina, ya que no tiene ningún misterio, además debe gustarte porque todo buen cocinero siente pasión por la comida, esto influirá en las recetas que prepares.
Debes comenzar aprendiendo a cocinar recetas saludables y fáciles, para que vayas adquiriendo experiencia y conocimientos sobre las diferentes técnicas, métodos y herramientas que necesitas aplicar en la cocina, preparándote poco a poco hasta convertirte en todo un cocinero.
Por otra parte, para aprender a cocinar saludablemente, debes tener motivación, inclinándote por pensamientos positivos y dejando en segundo plano cualquier comentario negativo de los demás.
Además, trazarte pequeños objetivos ayudará, siempre y cuando sean alcanzables para que te inicies en el mundo de la cocina, sin abrumarte de complicadas recetas con una larga lista de instrucciones.
Elige inicialmente recetas en las que necesites pocos ingredientes y no necesitan de muchos pasos para llevarse a cabo, de este modo podrás empezar a adquirir experiencia y aprender a cocinar poco a poco.
En caso de que conozcas alguna receta y ha observado cómo se realiza, puede ser la más ideal para comenzar a aprender a cocinar, poco a poco te darás cuenta como tu propio estilo irá quedando plasmado en la comida que prepares. No te olvides de practicar, realizando comidas en casa e intentando realizar nuevas recetas cada día, utilizando alimentos naturales y productos gourmet, para aprender a realizar platillos saludables.
¿Qué formación hay disponible?
Existen diversos medios por los cuales formarte para que aprendas a cocinar de manera saludable, cursos, libros, vídeos, entre otros. Sin embargo, hay una opción que se adapta muy bien a tu día a día, que son los cursos de cocina online, ya que podrás formarte sin ningún problema desde la comodidad de tu hogar, implementando tu propia cocina para aprender a realizar exquisitos platos.
Lo más recomendable que te inscribas en un curso de cocina básica, de esta manera podrás adquirir desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados, obteniendo enseñanza de cocineros profesionales. Una de las mejores modalidades es hacer un curso de cocina online gratis o un precio razonable, ya que podrás aprender a cocinar en casa, de una manera mucho más cómoda, necesitando solo de tu computador.
Eso no es todo, ya que también puedes aprender a cocinar online gratis, ahorrándote mucho dinero que los cursos presenciales podrían exigir, comenzando desde las comidas saludables más básicas, hasta platillos gourmet que requieren de técnicas distintas y mucha más experiencia.
Desde la cocina de tu casa podrás practicar todas las veces que sea necesario hasta aprender a cocinar gratis, solo debes asegurarte de encontrar buenos ingredientes y tener los implementos necesarios para prepararlos, siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones para evitar que algo salga mal. También hay cursos de cocina online homologados que pueden ayudarte.
Cada vez que te equivoques aprenderás que debes y no hacer, ten en cuenta que todo se basa en la experiencia y que progresivamente adquirirás todos los conocimientos necesarios si realizas un curso cocina online, ya que son bastante completos y te brindan la facilidad de pausar la lección e ir a tu ritmo, ingresando de acuerdo a la disposición de tiempo con la que cuentes.
¿Cuáles son los mejores libros de cocina saludable?
Para formarte y aprender mucho más sobre este arte, puedes recurrir a libros de cocina saludable, los cuales te brindarán una serie de recetas y técnicas de cocina para preparar los mejores platillos que además de tener un exquisito sabor, pueden contribuir muy bien a tu salud.
¿Qué utensilios básicos necesitaré?
Existen una serie de accesorios y utensilios para la cocina que son básicos para cocinar y preparar ciertas elaboraciones, a continuación repasamos algunas de las opciones más esenciales que no pueden faltar en tu cocina, presta atención:
- Deshuesador: Es un cuchillo mediano alargado, especial para retirarle los huesos a la carne, es muy utilizado en la cocina, así que no debe faltarte.
- Cebollero: Ideal para picar y cortar, gracias a la hoja amplia y curvada que tiene.
- Cuchillo de sierra: Gracias a su hoja alargada y estrecha, no puede faltar en tu cocina, además es muy necesario para cortar los biscochos y panes con buena precisión.
- Tijeras: Son muy útiles en la cocina, sirven para limpiar aves y pescados de manera fácil y practica.
- Abrelatas: Lo vas a necesitar para abrir todas las latas de conservas, además puede servir para quitar las tapas de las botellas de manera fácil.
- Cazo sopero: Uno de los utensilios básicos que no pueden faltar, ya que con este servirás las sopas, caldos y salsas.
- Pinzas: No las olvides nunca, ya que son útiles para sacar los alimentos fritos de la sartén y las carnes de la parrilla, evitando que te quemes.
- Rallador: Otro utensilio que no puede faltar, ya que te servirá para rallar queso, pan, zanahorias y otros alimentos.