Elaborar una buena cerveza artesana tiene su secreto, pero no son pocas las marcas que han conseguido colarse en el listado más top. ¿Tienes una cerveza premium preferida? ¿Quieres descubrir las mejores cervezas artesanales y conocer más sobre este mundo? Sigue leyendo e infórmate, y viaja desde España a Nueva Zelanda para conocer las cervezas más valoradas del mundo.
Las mejores marcas de cervezas artesanas
La diferencia de las cervezas artesanales a diferencia de las normales o industriales es que están elaboradas mediante un proceso natural y no llevan colorantes y conservantes añadidos, además de filtrarse manualmente.
Se trata de una serie de sabores más delicados y singulares, si te preguntas dónde comprar cervezas artesanales de buena calidad debes saber que puedes hacerlo a través de las tiendas online de las mejores marcas de cervezas artesana o en las tiendas online gourmet de nuestro país.
Tyris Original
Esta cerveza artesana es muy conocida en nuestro país, se elabora en la zona de Riba-roja del Turia en Valencia, es una cerveza artesanal del tipo Blonde Ale con un 5%. La Cerveza Tyris se formula con lúpulo fresco, cebada y maltas de trigo.
Cervezas Artesanas Tyris
Mica
La cerveza artesana Mica es 100% natural elaborada con cebada de la Sierra de Fuentenebro en Aranda de Duero (Burgos). Disponen de diferentes cervezas que han sido reconocidas con muchos premios en toda su trayectoria siendo nombrada en 2017 como la mejor cerveza del mundo. Entre las variedades de cerveza Mica que puedes está Mica Raíz, Mica Oro y Mica Cuarzo.
Maier
Se trata de la primera cerveza artesana elaborada en Cádiz, puedes encontrarla tanto en botellas como en botellines o en barriles y se crean a partir de maltas seleccionadas de calidad premium. Si tienes algún amigo amante de las cervezas artesanales, lo ideal es que le regales algún detalle como un tirador para casa.
Goose pale Ale
Desde la zona de Segovia nos llega esta malta de cebada con tres tipos de lúpulo. Esta marca de cerveza artesanal La Granja de Goose evoca a las flores frescas, a las frutas y a la miel de forma ligera y muy suave. Si tienes en mente cualquier da estas marcas de pinta seguro que no te será complicado elegir una buena cerveza artesanal y saborear todo su esplenador.
Guineu Ipa Amarillo
Es una indian pale ale de 6,5% que se elabora en el Valls de Torroella, en Barcelona. Su fórmula se elabora con varios tipos de lúpulo y cuatro maltas de cebada. Con un toque a piel de naranja y pomelo, tiene matices a flores y un sabor intenso y amargo que se alivia con sus sabores cítricos.
Hopfmeister Franz Joseph
Esta marca de cerveza artesanal nace en Múnich, de la mano de un diseñador que fundó Hopfmeister Braumanufacktur, donde se crean productos de forma natural a base de maltas de la zona y otras variedades americanas. y de ahí surge la mejor cerveza Pilsner lupada del mundo según los expertos. Puedes encontrarla en botella y no en barril, como la mayoría de este tipo de cervezas.
Cassels Milk Stout
Elaborada en Nieva Zelanda, Cassels & Sons Brewing es una microcervecería que se ha convertido en todo un referente en el sector. En este caso concreto hablamos de la variedad de Milk Stout una cerveza oscura, de espuma beige que tiene una graduación alcohólica de 5,2% que tiene un mayor cuerpo gracias a la lactosa no fermetada que se le añade en su fabricación. Su sabor es inconfundible a maltas tostadas, toques dulces y un punto amargo.
Malmgard Belge
Cerca de Helsinki se produce una cerveza excelente denominada Belgian Strong Dark Ale con una graduación de alcohol más bien alto 8%, es de un tono marrón oscuro y con matices afrutados. Combinan levaduras belgas con maltas finlandesas.