Corta y unta la mantequilla fácilmente con los mejores cuchillos para mantequilla. A continuación te presentamos todos los utensilios de cocina que existen en el mercado para esto.
Los mejores cuchillos para untar y cortar mantequilla
Para cortar y untar la mantequilla artesanal se complica cuando la sacamos directamente del frigorífico. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente puede haya que hacer fuerza para cortarla o bien untarla sea prácticamente imposible.
A continuación te presentamos los cuchillos para mantequilla que existen en el mercado así como aquellos que añaden alguna función más para aquellos que no quieren perder un minuto atemperando la mantequilla.
Las propuestas que te presentamos a continuación sirven también para cortar o untar algunos tipos de queso.
Tipos de cuchillos para mantequilla
Actualmente puedes encontrar varias opciones de cuchillos para untar la mantequilla con facilidad y tener un gran aliado en la cocina. En las siguientes líneas te exponemos las opciones más demandadas, presta atención:
Untador de mantequilla
Un untador de mantequilla o pala para la mantequilla en este caso, sirve para extender la mantequilla en una tostada sin complicaciones, es una opción asequible con una hoja redondeada que ayuda a extender la mantequilla, la mermelada y otros alimentos en el pan. Son muy sencillos de identificar, tienen la punta redondeada, su hoja es más fina y más ancha que la del resto de cuchillos de cocina. Su objetivo principal es la de untar y no la de cortar, por ello, este tipo de cuchillos no disponen de una hoja afiliada.
Cuchillo esparcidor de mantequilla OurLeeme
También puedes comprar un juego de cuchillos para mantequilla para un desayuno o aperitivo y que cada uno de los comensales tenga su propio cuchillo de mantequilla.
Entre las diferentes marcas de cuchillos, puedes hacerte con alguno de la marca Laguiole. Tiene diferentes estuches de cuchillos de diseño que son espectaculares o con otras de las siguientes alternativas:
Juego de cuchillos de mantequilla Laguiole
Lira para cortar mantequilla
Si vas a cocinar con mantequilla y necesitas hacer cortes precisos a formatos más grandes como barras de mantequilla puedes utilizar la lira que se emplea también para cortar queso.
Lira de queso de acero inoxidable Arcos
Tabla con cortador de alambre
También puedes utilizar una tabla de quesos con cortador de alambre que sirve también para manipular correctamente la mantequilla y los quesos blandos o azules.
Tabla para cortar queso de madera y mármol
Características de los cuchillos para untar mantequilla
En las siguientes líneas encontrarás algunas de las características más valoradas a la hora de comprar una pala para untar la mantequilla, usar este alimento fácilmente e integrarlo en tus recetas saludables:
- Tamaño: el tamaño de este utensilio de cocina suele ser algo más reducido que los cuchillos de mesa o de cocina, escoge el que mejor encaje con tus necesidades.
- Precio: a la hora de comprar una pala para untar la mantequilla un factor básico es el precio del mismo.
- Marca: la marca de un cuchillo para untar mantequilla puede significar calidad y garantía sin necesidad de realizar un gran desembolso y que la compra sea totalmente acertada. Por ejemplo si optar por comprar un cuchillo para untar WMF o languiole estarás apostando por un producto duradero y fiable.
- Diseño: lo hay compactos, ergonómicos y de diferentes estilos, opta por el que más te guste.
- Uso: si deseas untar un alimento con una mayor o menor dureza deberás tener en cuenta una serie de opciones que te permitan manipular el alimento con una mayor facilidad.
- Materiales: lo más interesante es que para que este accesorio de cocina sea duradero es que sea de acero inoxidable, por lo menos la hoja, después el mango puede ser de madera, de plástico o de metal.
- Opiniones: a la hora de comprar un cuchillo para untar mantequilla es indispensable que repases las opiniones sobre el producto y así conozcas de primera mano cuales son las ventajas y las desventajas de comprar un cuchillo para cortar o untar mantequilla en concreto.