Conoce cada una de las variedades de aguacates que puedes encontrar en el mercado. Te presentamos los tipos de aguacates que puedes encontrar en España y cuáles son las variedades más importantes a nivel mundial.
Las variedades de aguacate español
Si quieres saber cuántos tipos de aguacates diferentes puedes encontrar en el mercado en España, el número es 10, aunque existen otras variedades que se suman a este listado y que son híbridos de estas variedades principales que vamos a enumerar a continuación.
Cada tipo de aguacate tiene características diferentes y es importante conocerlas para poder comprar los mejores, prepararlos adecuadamente y conservarlos correctamente.
Una de las características a la hora de comprar aguacates es el tamaño o calibre: cuánto más pequeño sea el aguacate más concentrado será su sabor.
En Muy Saludables hablamos de la parte comestible, de la piel y de la semilla, entre otras particularidades de los diferentes tipos de aguacates.
Aguacate Hass
La variedad de aguacate Hass es el tipo de aguacate más común de nuestra geografía y el más relevante a nivel mundial. También conocido como aguacate mexicano, sus características al madurar se resumen en que tiene la piel oscura, la carne es verde pálida y cremosa, es pequeño y tiene una piel rugosa. Además la pulpa es de una calidad muy buena y tiene un rico sabor a nuez.
Aguacate Bacon
El aguacate bacon es un híbrido que ha nacido de la variedad hass, puedes identificarlo porque tiene la piel lisa y más bien verde. Es típico de la zona de Málaga.
Aguacate Lamb Hass
El aguacate Lamb Hass es una variedad similar al fruto del hass, de semilla mediana, con un fruto cuadrado y de mayor calibre. Puedes encontrarlo cultivado tanto en la zona de Málaga como en Valencia.
Aguacate Cármen
Cármen: es muy similar al aguacate hass, pero posee una ventaja, su cultivo da una mayor productividad. La pulpa es de una calidad extrema. El fruto tiene apariencia de pera, color verde oscuro y al madurar su piel se vuelve un tono morado más bien negro. Si quieres aprender a elegir un aguacate maduro puedes fijarte en su tono y su variedad.
Aguacate Reed
La variedad de aguacate Reed tiene un tamaño menor y es de origen californiano. Su sabor evoca a la nuez. ¿Sabes qué es lo mejor de esta clase de aguacate? Que no se pone negro tan fácilmente después de cortarlo o desechar su hueso.
Aguacate Zutano
El aguacate zutano tiene una forma ovalada, es de un verde más clarito y de una calidad media.
Aguacate Fuerte
El tipo de aguacates Fuerte tiene forma de pera un poco alargada.
Aguacate Antillana
Antillana: se considera de un tamaño grande y es menos aceitoso que otras opciones del mercado.
Aguacate Guatemalteca
La variedad Guatemalteca es de tamaño intermedio.
Aguacate Mejicana
El tipo de aguacate Mejicana tiene una mayor cantidad de aceite y su tamaño es reducido.