Para conservar las espinacas muchas veces puedes recurrir a congelarlas, de esta forma alargas la fecha de caducidad y se conservan mejor sus propiedades. En caso de que no vayas a usar las espinacas esa misma semana es lo más aconsejable. Toma nota y descubre cómo congelar las espinacas paso a paso.
Pasos para congelar las espinacas escaldadas
Una tortilla de espinacas, una lasaña de espinacas, un salteado de espinacas o una crema de espinacas son algunas de las opciones saludables que permite este ingrediente tan rico. Congelar las verduras u hortalizas es una buena opción si no quieres que se estropeen y se deterioren. Para congelar las espinacas solo tienes que seguir estos pasos:
- Selecciona las hojas que están en perfecto estado y deshecha aquellas que están en mal estado.
- El segundo paso es escaldar las espinacas para que se congelen en mejores condiciones que si las congelas frescas. Se trata de ponerles a hervir dos minutos, después cuela esta hortaliza y pon en agua fría para cortar la cocción.
- Escurre y elimina el exceso de agua con ayuda de papel absorbente.
- Ahora ha llegado el momento de dividirlas según las raciones que vayas cocinar de espinacas a usar y tapar correctamente o bien en bolas de congelación o en tuppers de cierre hermético.
Otra formas de congelas las espinacas
Recuerda también puedes congelar las espinacas crudas directamente, aunque es mejor escaldarlas o blanquearlas.
O puedes congelar las espinacas en forma de puré mezclando con una parte de agua 6 partes de espinacas. Escoge un molde o bandeja y congela en ese formato. Una vez congelado puedes pasar los trocitos de puré congelados a bolsas aptas para congelador y sellarlas para evitar que cojan otros olores o sabores.
Cómo usar las espinacas congeladas
Lo ideal es emplear las espinacas congeladas para hacer batidos, recetas al horno, hervidas o salteadas para no para hacer ensaladas o recetas de espinacas en crudo.
Para cocinar las espinacas congeladas no es necesario descongelaras, puedes cocinarlas directamente, sólo tienes que tener en cuenta que el tiempo de cocción de las espinacas será algo mayor. Después puedes disfrutar de un sabroso plato cargado de hierro y otros nutrientes.