A la hora de cocinar de forma saludable no solo puedes hacer las verduras al vapor o hervidas y encontrarte con platos aburridos. También puedes preparar platos atractivos visualmente hablando y con texturas inigualables como cuando cocinamos a baja temperatura o las verduras están crujientes y sabrosas. Si quieres aprender a hacer el brócoli crujiente toma nota, te mostramos cómo hacerlo paso a paso.
Ideas para preparar brócoli crujiente
Lo primero que tienes que hacer es comprar un buen brócoli y elegirlo correctamente. A continuación hemos recopilado una serie de ideas para hacer el brócoli crujiente y disfrutar de una textura especial sin complicaciones:
- Una de las formas de cocinar el brócoli es hacerlo blanqueado, es decir hervirlo durante un tiempo corto y enseguida cortar la cocción con agua fría para dejarlo al dente, crujiente y después aderezarlo con especias, AOVE y poco más. Obtendrás una comida saludable con un toque crujiente asombroso.
- Si prefieres poner en práctica otras técnicas culinarias, puedes cocinar el brócoli para que quede verde y crujiente salteado durante pocos minutos sin excederte. Si te sobra siempre puedes conservar el brócoli uno par de días en la nevera en un tupper hermético.
- Otra alternativa es hacer el brócoli al horno con otras verduras y hortalizas como la calabaza dejando una sola capa en la bandeja del horno y hornear al menos durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Otra idea para obtener el brócoli bien crujiente es hacer un tempura con harina ecológica y hacer el brócoli al horno para que alcance ese punto crujiente sin recurrir al freírlo.