El truco de cocina para que los platos salgan deliciosos es escoger productos naturales y de calidad. Si estás pensado en hacer una receta saludable con tomates, no dudes en repasar los siguientes puntos y en recordarlos cuando vayas a hacer la compra. Estos son los mejores consejos para elegir un buen tomate para degustar en una ensalada, una salsa y mucho más con este ingrediente.
Pasos para escoger los tomates y acertar
La idea cocinar de forma saludable empieza a ser tangible a la hora de hacer la compra y escoger productos orgánicos, frescos y de calidad. Entre los diferentes truco de cocina, es evidente que elegir un producto de calidad puede ser la base para que una receta funcione.Por ello, hemos recopilado algunas cuestiones importantes para elegir tomates y acertar, presta especial atención:
- Primero fíjate en la variedad de tomate que buscas para que encaje con la receta que quieres elaborar. Después recuerda que si compras este tipo de verdura para consumirlos al momento es buena idea que estén en su punto para consumir. Por el contrario, si vas a utilizarlos unos días después puedes comprarlos menos maduros.
- El brillo de un tomate es sinónimo de frescura, además si al tocarlo sientes que puede estar aguado evítalo.
- El olor es otro factor que delata que un tomate está maduro y listo para consumir.
- Compra tomates en función de la temporalidad de su cultivo en el mercado o en la tienda especializada de verduras y frutas de esta forma seguro que es un producto orgánico, fresco y natural. Elige una variedad autóctona y tradicional para dar con los tomates más sabrosos.