Entre los diferentes tipos de coliflor unos destacan más que otros por su sabor intenso e intenso olor, sin embargo, existen una serie de trucos de cocina que pueden evitar que tu casa huela en exceso a esta hortaliza. A continuación, te damos algunos consejos para cocinar y disfrutar de las recetas de coliflor más exquisitas sin necesidad de que el olor impregne tu cocina.
Cómo cocinar la coliflor sin dejar olor y que quede de color intenso
Cuando esta verdura está fresca no tiene olor, pero una vez entra en contacto con el calor su aroma se intensifica.
Para cocinar de forma saludable es básico aprender las diferentes técnicas culinarias por las cuales no se pierden las propiedades y los nutrientes de los alimentos. Al cocinar las verduras es verdad que algunas de ellas dejan un olor más bien desagradable y que puede hacer que evites incluir esta hortaliza en tu menú semanal. Pero ¡traemos algunas ideas y trucos para cocer la coliflor sin olor o por lo menos para disminuirlo en cierta medida!
En caso de que prefieras las recetas de coliflor al vapor puedes hacerlo cerrado y sin olores.
En el microondas también puedes cocinar la coliflor en un estuche de silicona que esté cerrado y por lo tanto, la cocina no olerá tanto. Añade un trocito de limón al lado de la coliflor o un chorrito de vinagre para que no huela tanto.
Si eres de los que adora la coliflor hervida con unas gotas de limón o una cáscara de limón o de vinagre puedes evitar que el olor sea muy excesivo. Otro truco para cocinar la coliflor y que no huela tanto es añadir un poco de leche al agua de la cocción, así neutralizarás los componente azufrados que hacen que irradie ese olor tan intenso.
Por último, te recomendamos que pruebes a rallar la colifor cruda para añadirla junto con otras verduras y especias, así evitarás que huela al no exponerla al calor.