Antes de cocinar el pescado, es necesario saber elegirlo bien y sobretodo es muy importante identificar si el pescado es fresco. En un primer momento podrás identificarlo por su olor agradable que te recordará al agua del mar.
Además existen más indicadores de que el pescado es fresco, a continuación te contamos. Sigue leyendo.
¿Qué tener en cuenta al comprar pescado fresco?
Saber diferenciar el pescado fresco del que no lo es, es clave que a la hora de cocinar de forma saludable. Conoce qué tener en cuenta a la hora de comprar pescado fresco y cómo diferenciarlo del que no lo es.
Antes de nada, lo primero que tienes que tener en cuenta es que para comprar un pescado fresco es importante adquirirlos en una pescadería que te de confianza. En segundo lugar, fíjate en:
- Ojos: Los ojos deben ser brillantes, con reflejos vivos. Debe tener la córnea transparente y la pupila negra. Si ves que los ojos no son abombados si no que están hundidos, el pescado no es fresco.
- Masas musculares: La carne del pescado debe estar firme, tersa y elástica. Al presionar la carne no debería quedarse hundida. A medida que pasa el tiempo, la elasticidad disminuye y la carne se vuelve blanda.
- Escamas: Las escamas deben estar fijas, esto es, no deben desprenderse
- la piel debe tener un intenso brillo natural. El mucus que cubre la piel y las escamas debe ser transparente completamente.
- Agallas: Las agallas, deben tener un color rojo vivo y brillante. A medida que pasan los días van perdiendo el color.