¿Te encanta disfrutar alguna vez a la semana de una cena de conservas de pescado o vegetales? Entonces te encuentras en el lugar indicado, en Muy Saludables apostamos por las conservas naturales y frescas dentro de una alimentación saludable. Sigue leyendo y encuentra los mejores utensilios para preparar conservas caseras fácilmente y descubre todo lo que necesitas para que el resultado sea excelente.
¿Qué necesitas para preparar conservas caseras?
Puedes comprar las mejores conservas de pescado o las mejores marcas de conservas de vegetales de España o también puedes ir un paso más allá y elaborar tus propias recetas de conservas. En el segundo caso, necesitaras una serie de utensilios de cocina básicos para preparar conservas caseras desde cero que enumeramos a continuación y te serán de gran ayuda:
Tarros
Hazte con tarros o botes que tengan un buen sistema de cerrado en el cual puedas realizar el vacío, este tipo de utensilios para cocinar es perfecto para almacenar y guardar los alimentos y además permiten tener una cocina más sostenible al reutilizarlos. Existen algunos packs de botes de diferentes tamaños perfectos para preparar conservas caseras, mira esta selección:
Botes de cristal para conservas
Olla de hierro colado
Las cocottes son perfectas para antes de realizar el vacío, la mayoría de conservas se cocinan o al menos se blanquean para después almacenar algunos alimentos en escabeche, salazón o aceite de oliva y que así la fecha de consumo se alargue. Las ollas de hierro colado permiten realizar cocciones de larga duración y se pueden introducir en el horno.
Cocotte con tapa ovalada LE CREUSET
Estameña
A la hora de colar la mezcla o el líquido mediante el cual puedes elaborar conservas de diferentes clases puede colarse con una estameña. Es un accesorio barato que puede mejorar la calidad del líquido que va a conservar o dotar de sabor al ingrediente principal.
Bolsa de muselina de algodón para filtrar
Termómetro de sonda
Descubre este magnífico accesorios para pasteurizar los alimentos de forma segura, si lo hacer en una olla tradicional puedes añadir este utensilio de cocina a tu lista de la compra ¡no te arrepentirás!
Termómetro de cocina de lectura instantánea
Etiquetas
Anota en cada uno de tus botes el tipo de conserva y la fecha de consumo recomendada o la de creación para consumirlos tranquilamente y cuidar la seguridad alimentaria de los miembros de tu familia. Para ello, puedes comprar pegatinas, etiquetas, bolígrafos, rotuladores permanentes y mucho más.
Etiquetas de pizarra adhesivas reutilizables
Pinzas de cocina
En caso de que te decantes por preparar conservas caseras de vez en cuando es recomendable que compres unas pinzas que pueden manipular los alimentos fácilmente que se guardan en tarros o botes.
Pinzas de cocina de acero inoxidable
Deshuesador
Si quieres preparar una receta de conservas de aceitunas no dudes en comprarte un producto como este que te simplificará la tarea de deshuesar y contribuye a tener el alimento listo para consumir una vez se abra la conserva.
Deshuesador de aceitunas
Pasapurés
Si quieres elaborar una receta de conserva de salsa de tomate frito o de cualquier otra índole es imprescindible que cuentes con un pasapurés para que obtengas la textura indicada.
Pasapurés Moulinex
Embudos
En ocasiones, las conservas que se preparar pueden tener un tamaño pequeño y tener varios embudos de boca ancha y estrecha puede facilitarte la tareas de introducirlos en el recipiente y de que exista la contaminación cruzada de los ingredientes. Embudo para conservas, embudo para mermeladas… Existen una gran variedad de embudos aconsejados según el tipo de alimento que vayas a manipular, aquí te dejamos los más básicos:
Embudo ajustable de acero inoxidable para mermelada
Abridor de tarros de conserva
Si ha llegado el momento de degustar tu conserva casera, no lo dudes y hazte con un abridor de tarros de conservas que en ocasiones pueden darte problemas.