Los alimentos perecederos como las verduras suelen tener una segunda vida se conservan en latas o en tarros tras un tratamiento de esterilización y se añade aceite u otras alternativas. De esta manera alimentos que son muy poco duraderos puede tener una fecha más larga de consumo y almacenarse en la despensa sin ocupar demasiado espacio. A la hora de tomar conservas premium de tierra no te decantes por una cualquiera, puedes elegir las mejores marcas de conservas vegetales y contar con alimento de calidad encima de tu mesa.
Las mejores conservas de tierra de España
Si quieres tener un plan B en tu despensa para los días en los cuales no tienes tiempo para hacer una receta elaborada, puedes contar con las mejores marcas de conservas de verduras. Antes de nada para elegir una conserva de calidad recuerda que tienes que valorar diferentes factores: como la calidad del AOVE, que sea un producto fresco en el momento de elaborar la conserva, que esté blanqueado o escaldado, y revisar la información de la etiqueta para comprobar que no lleva un exceso de conservantes o aditivos. Este es nuestro listado con las mejores conservas vegetales:
1. Alcachofas La Catedral de Navarra
¿Te encantan las alcachofas? Entonces no puedes dejar de probar las conservas de Alcachofas con Denominación de Origen de Tudela, Navarra y de Benicarló, Castellón. Este género es de una gran calidad y te permitirá preparar recetas saludables con una conserva de tierra inigualable, quédate con esta marca La Catedral de Navarra, tiene una gran selección de productos gourmet que están exquisitos.. ¿A qué estás esperando?
2. Espárragos de Navarra
¿Buscas espárragos blancos con un sabor genuino? Apuesta por los de Rozara, con Denominación de Origen de Navarra, propios de Tudela de Duero y Tudela del Ebro. Se trata de una conserva artesanal que se preparar con el producto fresco, se pelan a mano y se clasifican para envasa en lata o en vidrio, dependiendo del formato.
3. Pimiento Asado del Bierzo
Si quieres contar en tu mesa con las mejores conservas premium de tierra no dudes en hacerte con la variedad de Denominación de Origen de Pimiento Asado del Bierzo, es un producto orgánico preparado sin aditivos, por lo que comprar este tipo de conserva puede ser todo un acierto. Estos pimientos asados son de la marca Prada a Tope y tienen un toque ahumado delicioso, una opción ideal para completar tus ensaladas o recetas más veraniegas.
4. Doña Tomasa y sus habitas baby
Doña tomasa es otra de las mejores marcas conservas de España, un producto especial y que de verdad te recomendamos que pruebes, porque tienen un gran sabor y pueden completar tus recetas. Son habitas fritas baby en aceite de oliva que puedes combinar con un sinfín de alimentos. Por ejemplo: puedes hacer un salteado de habitas con jamón ibérico o con otras verduras.
5. Doña Tomasa y otras conservas premium
Por otro lado, los tomates secos de Doña Tomasa son una delicia, para preparar recetas de aperitivos saludables, para acompañar tostadas con pan casero, una tabla de quesos artesanales o darle un toque diferente a tus ensaladas. Por último, no podíamos cerrar este listado sin mencionar los ajos negro o las Piparras Tiernas en vinagre de vino para aportar un sabor ideal a tus recetas más ricas.
6. El Navarrico y sus pimientos de piquillo
Si eres fan de los pimientos del piquillo, la opción de El navarrico es excelente para completar tus recetas con unos pimientos de gran calidad y de gama alta. Provienen de la localidad de Lodosa y son un bocado delicatessen.
7. Cardo Natural de Nuestra Tierra
Entre las mejores conservas vegetales el Cardo natural de Nuestra Tierra es otra de las opciones que puedes tener en tu despensa a la hora de optar por una comida poco elaborada pero premium. ¡Pruébalos! O la menestra de verduras de la misma marca de conservas de tierra también puede suponer una alternativa perfecta para esos días cuando las horas del día no son suficientes.