El café forma parte de nuestro día, este testigo de nuestras conversaciones más sinceras, compañero de a primera hora de la mañana, un digestivo para después de la comida y un estimulante para arrancar el día. Si te consideras amante del café y quieres sabor cuál es el café más saludable en este artículo te sacamos de dudas y hablamos de este producto gourmet único.
¿Qué tipo de café es el más sano?
Según los expertos el café natural es el más sano ya que conserva sus propiedades y nutrientes, se debe tomar sin excesos para que no sea perjudicial. El café más saludable existe y es el que menor intervención química posea en su producción.
A la hora de elegir un tipo de café lo ideal es optar por una opción natural que es de calidad y priorizar las características organolépticas que encajen más con tus gustos. Emplea las mejores marcas de café saludables y añádele canela, vainilla, panela o coco que es más saludable que añadir azúcar refinado blanco.
En el mercado existen tres tipos de café: tueste natural, el torrefacto y la mezcla. Debes aprender a diferenciarlos para así poder comprar el mejor café.
EL café más saludable: El café de Tueste Natural
Un café de calidad y premium siempre se asocia al tueste natural, en esta ocasión hablamos del grano de café que al ser recolectado tiene un color verde y carece de aroma. Una vez se tuesta sus características se alteran hasta que adquiere un tono oscuro, un sabor y un aroma inconfundible. Se puede someter a la variedad del café al tueste ligero, al medio o al oscuro.
Café Torrefacto
Por su parte, el café torrefacto se elabora mediante un proceso con azúcares añadidos mientras se somete al tueste, es un tipo de grano de café que tiene menos cafeína. Tiene un sabor intenso, amargo y un tono muy oscuro. Según los expertos nutricionistas este es el tipo de café menos recomendado debido al añadido extra que tiene.
Café Mezcla
Por último, el café mezcla es una opción que combina tanto el tueste natural como el torrefacto, también puede ser una mezcla entre el café arábigo y el robusta.
Ahora que conoces las tres clases de cafés debes saber que el café natural es más saludable, ya sea molido o en grano, debido a que al estar menos tostado posee más aportes nutricionales. Si realizas un consumo responsable, lo incluyes en un estilo de vida sano, una dieta equilibrada y una alimentación saludable con muchas piezas de frutas y verduras, la ingesta del café no es perjudicial.
Listado de los cafés más saludables
Por otro lado, los pasos para preparar un buen café son claves para que el resultado sea excelente y elegir un café de tuesta natural es una de ellas. También tienes que elegir el tipo de molido con el molinillo o la cafetera automática en función del tipo de café que quieres preparar.