Aprender a cocinar de forma saludable no solo implica conocer las técnicas de cocina que mantienen y conservan todos los nutrientes de los alimentos, sino también saber manipular los ingredientes, elegirlos correctamente y aprovecharlos al 100%. Hoy hablamos del brocoli, un alimento sano y perfecto para combinar con un sinfín de recetas. Anota todas las ideas para aprender a cocinar el brocoli y los trucos para cortarlo, aderezarlo y mucho más.
Trucos para preparar y cocinar el brócoli
Repasa estos consejos y trucos para cocinar el brócoli y que le guste a todo el mundo, te enseñamos a cortarlo, elegirlo, almacenarlo correctamente y a prepararlo de diferentes maneras sin dejar a un lado todas sus propiedades.
Formas de cocinar el brócoli
Quieres encontrar la mejor manera de comer brócoli, sigue leyendo, hemos recopilado algunas de las técnicas culinarias para cocinar el brócoli que pueden darte ideas e inspirarte para hacer diferentes elaboraciones con este ingrediente. ¡Empezamos!
Cómo cocinar brócoli al horno
Si quieres obtener una guarnición sana y sencilla para todos los miembros de la familia prepara en una bandeja de apta para el horno el brócoli troceado, aderezado con aceite de oliva artesanal, sal y adereza a tu gusto con otras especias que pueden combinar con este ingrediente. Para cocinar el brócoli y que quede sabroso con esta técnica de cocina tienes que poner unos 190ºC y asarlo durante unos 25-30 minutos hasta que veas que esté tierno y comienza a dorarse.
Cómo cocinar brócoli al vapor
Entre las ideas para cocinar brócoli la opción de la cocción al vapor es una alternativa sencilla y muy saludable. Prueba a cocinar en una vaporera el brócoli y mézclalo con otras verduras que tengan un tiempo de cocción similar más o menos 4 o 5 minutos y disfruta de un delicioso plato.
Cómo cocer el brócoli
Lo primero que tienes que hacer cortarlo, existen cortadores específicos para brócoli que te ayudan con esta tarea. Una vez troceado para cocinar el brócoli hervido añade agua en una olla con sal a fuego fuerte. Una vez hierva el agua añade el brócoli troceado y baja la temperatura en unos 8 minutos el brócoli debería estar listo. Después escurres y emplatas el brócoli. También puedes cocerlo en el microondas en un estuche de silicona durante unos 6 minutos aproximadamente.
Cómo cocinar el brócoli salteado
El brócoli salteado con champiñones, con pollo o huevo son algunas de las alternativas para cocinar el brócoli mediante esta técnica de cocina. Es una apuesta por una cena saludable que es muy fácil de preparar y no requiere de grandes conocimientos gastronómicos. Sólo tienes que pensar bien el orden de las verduras o el resto de ingredientes e ir añadiendo en función de los tiempos de cocinado que cada uno necesita, mezcla con unas gotas de AOVE y ajo y listo.
¿Cuáles son los alimentos que mejor combinan con el brócoli?
El queso artesanal, las verduras, el arroz, el pescado o la carne son algunos de los ingredientes que mejor combinan con el brócoli. La mejor opción para combinar con el brócoli dependerá de la técnica de cocina empleada, por ejemplo: si haces brócoli al vapor puedes hacerlo con salmón o con pollo, si haces brócoli al horno puedes añadir queso o otras verduras junto con una carne especial para cocinar al horno. O si realizas un salteado puedes combinar el brócoli con arroz, con pasta o con huevo.
Las mejores recetas para cocinar con brócoli de forma sana
Si buscas recetas fáciles con brocoli toma nota, te ofrecemos algunas ideas e inspiración para preparar un plato delicioso con este producto tan rico. Al horno, salteado o al vapor son algunas de las recetas con brócoli para niños y para adultos más consultadas. ¡No te las pierdas!