A la hora de preparar una receta saludable con tomate es imprescindible aprender a conservar correctamente este producto para que a la hora de elaborarlo obtengas el mejor resultado. Los tomates secos son tomates deshidratados que pueden emplearse en diferentes recetas de ensaladas, pastas o para preparar aperitivos diferentes. Y cuando se elaboran los tomates secos caseros es frecuente realizarse la siguiente cuestión ¿cómo conservar los tomates secos para que perduren en el tiempo? La respuesta es sencilla, debes conservarlos en aceite, conoce todos los detalles a continuación:
Nociones básicas para conservar los tomates deshidratados:
Entre los diferentes trucos de cocina, es importante aprender a conservar los alimentos correctamente. Así que si has elaborado una tanda de tomates secos y se han enfriado puedes conservarlos durante un tiempo determinado. Estos son los pasos para conservar tomates secos deshidratados:
- En un bote de cristal previamente esterilizado con agua hirviendo, introduce los tomates secos, puedes aprovechar el espacio apretando un poco entre ellos, pero no olvides dejar que quede un poco de aire entre tomate y tomate y así obtendrás un mejor resultado
- El siguiente paso para conservar los tomates es añadir el aderezo, puedes incluir por ejemplo: romero, pimienta y un par de ajos.
- Ahora cubre hasta la última capa de tomates con AVOE y asegúrate de que todos están perfectamente sumergidos. Conservar los tomates en aceite de oliva es una forma saludable y sencilla de guardarlos durante más tiempo de en perfectas condiciones.
- Si no vas a usarlos en una temporada corta, puedes cocer el bote para sellarlo al vacío y que duren más tiempo.
- De lo contrario, lo recomendable es esperar al menos una semana para que los tomates cojan sabor del aderezo y puedas disfrutar por completo de tu receta favorita con este ingrediente.
No olvides elegir correctamente la variedad de tomates que mejor encaja con la receta de tomates secos o deshidratados, en principio los tomates de pera son lo que dan mejor resultado.